4 de febrero de 2011

La buena "Música" de Hoy en Día... '02


 Quizás sí, quizás no, el vivir en la ilusión del “¿qué pasaría si...?” es un ejercicio difícil…

Abro este post por compartir mi opinión respecto a la música actual, la que domina el mundo por llamarlo de alguna forma, es el típico cuestionamiento q te haces cuando enciendes la radio y escuchas “ciertas” cosas que de “musical” nada q ver…

Criticar es súper fácil, lo sé, cualquiera estará pensando q me escondo detrás de un monitor armado con un teclado a lanzar barbaridades, pero también lo hago cada q vez q algún conocido toca el tema de la “buena” música” q oyen y lo aburrido que es uno por no seguir la corriente de la moda… (y créanme que la gente dispara duro con lo que te dicen)

Me pregunto cómo la gente canta con delirio algo así como “dale carne pa’ los perros” o “tú eres mi cachorrita mama”… Ojo casualmente son 2 ejemplos que me vienen a la mente del tan en boga “reggaetón” el cual es lo mas de moda en estos días en ciertos países del Caribe tal como aquí en Venezuela…

Analizando líricamente los ejemplos mencionados te hace pensar que se puede llegar realmente bajo, una cosa es aprovechar un fenómeno de bastante auge actual, pero otra muy distinto es representar algo “sin contenido” de ningún tipo, sin alma, sin “valor” musical en el cual nadie puede negar que de sentido nada…

La música tiene sentido, nadie puede negarlo, te llena, te hace feliz, te transmite emociones y te hace sentir q en cada melodía y en cada letra hay millones de historias que identificar porque parafraseando a THE EDGE las canciones “son de la gente”…

No tengo nada en contra del reggaetón  y lo respeto como todo, pero si me agradaría q por ejemplo “nuestros niños” tuviesen acceso a música con otro nivel de cultura, con un contenido, no importando que sea balada, mariachi, vallenato, salsa porque cada quien tiene sus gustos y “” de todo hay en la viña del señor”  como dicen…

Por otro lado igual nos inundan los ojos con Tipos de Videos de niñas (os) lindos q son el grupo de moda mientras pasa la fiebre… igual John Travolta tuvo su momento no? Pero el tipo bailaba , y los Bee Ges no es que sean malos tampoco… Lo q me parece es que ya la industria no está dando lo que ellos nos quieren vender (después se quejan porque la industria del disco está desapareciendo) , No x ser comercial ha de ser malo (porque fiel a su estilo MANÁ en sus inicios revoluciono el pop-rock latino, que ahora sean otra cosa…  es otro tema.) pero cuando ves algo así como “te creías perfecto por la Ley de causa y efecto” tú dices ok ya vamos en picada…

Ya no hay esos “Héroes” a los cuales querías imitar o Rockear por decirlo de alguna forma, esta generación crece sin personas a quien emular en lo positivo, o cuantos quieren ser como Hanna Montana, para a los 2 mese cambie y la estrella sea Hilary Duff o q se yo? Si es el Pop MadonNa ha hecho una increíble carrera en lo musical y exitoso …

De Hecho me he retado a mi mismo a encontrar verdaderos sucesos en los últimos años, en el rock por ejemplo la gran mayoría de los grupos q escuchan los “·rockeros” son de hace muchos años, Zeppellin, Sabbath, Metallica, Guns e igual pasa en Latinoamérica donde se le guarda culto a Soda o Caifanes por ejemplo… 
En nuestro patio creo que solo JUANES ha sido en los últimos años d esos artistas con una carrera solida con algo q ofrecer… (aunque muchos no  grade del todo su propuesta) 

El talento lo hay, de sobra, solo basta entrar en YOUTUBE por ejemplo y ver los miles de videos de músicos habilidosos, pero nos preguntamos acaso todo queda en los medios alternativos, my Space, Youtube? Nunca podremos escuchar Buena música en ciertos tipos de emisoras radiales o en la TV, 40 años después seguimos rindiendo culto a THE Beatles y me parece que mínimo pasaran 50 más… 

Espero algún día ver llegar a algún grupo q ofrezca algo diferente y bien hecho ya sea en la TV o RADIO colectiva, porque aunque muchos nos vamos por el internet e independiente aunque mucha gente le gusta lo que suena en la radio, lo que vio en la TV..

Porque  me rehúso a conformarme con ·chacarron, chacarron” evalúe cada uno por qué le gusta lo que le gusta y no solo lo siga por ser lo de moda..  Les juro q afuera hay millones de gentes con buenas intenciones de hacer muy buena música y con unas ganas infinitas de ser escuchados…

Igual cada quien es libre de escuchar lo que le parezca y en este blog se respetan las opiniones de cada quien, el pensar y decir estas cosas no me hace mejor ni peor que nadie, tal vez me haga un amargado regañón y quejón, pero el ciberespacio como este país aun es libre, para opinar y decir…

SI EN LA TELEVISIÒN PUSIERAN MEJOR MÚSICA, LA GENTE TENDRÍA MEJORES GUSTOS
(Kurt Cobain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario