8 de febrero de 2011

Homenaje a Gary Moore.. '03


Saludos... Ya han pasado 2 días desde que se dio la noticia del fallecimiento del mítico guitarrista Gary Moore, aun una legión de seguidores lamenta la pérdida del famoso músico..

Gary nació en Irlanda del Norte en 1952 y murió el pasado domingo 06 de Febrero a los 58 años (si aun no  era tan viejo...)  en el Hotel Kempinski Hotel Bahía de Málaga, España.
Particularmente no seguí mucho su carrera, se que perteneció a grupos como Skid Row ( no confundir con el grupo popero de "Sebatian Bach") y muy joven participó en Thin Lizzy, además de una gran carrera como solista,  en diversos géneros tales el rock melódico, el jazz y el metal, pero para la gran mayoría será recordado siempre por su excepcional talento en el blues, aunque para muchos "expertos" no tenía un estilo propio que lo identificase dentro del género.

Casualmente hace poco leí ciertas entrevistas de en el en Revistas de Guitarra, demostrando ser un tipo muy sincero, para algunos frontal  y rudo en las declaraciones, para mi honesto en lo que dice y hace.. Más que seguir corrientes de moda y a la industria dijo, he hizo en vida lo que le pareció siendo fiel a sus ideas y emociones. Pocos artistas hoy día se atreven a seguir sus ideas y defenderlas a capa y espada sobre lo que sea.
Se va indudablemente uno de los grandes, un guitarrista con una buena técnica e ideas y que ahora se une a Rockear allá arriba (o abajo si al seño de la oscuridad le gustan los rockeros je je) con otros que también hicieron blues tales como Hendrix o Stevie Ray Vaughan, tremenda fiesta seria con esos tres...

Voy a buscar la revista para poner fragmentos de la misma en este mismo post...

Para los que no saben nada de este guitarrista indudablemente que el tema más famoso de Gary es  "Still Got the Blues" tiene un Riff con un vibrato que si no los conmueve, están muertos je je... otro tema recomendado es "The Loner" (tema instrumental)..

Que en paz descanses Gary, donde quiera que estés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario