26 de septiembre de 2011

TLX y Los Mentas PDVSA la Estancia Maracaibo (26-09-11).

El viernes 26 de septiembre en el Estacionamiento de PDVSA La estancia Maracaibo fue  el Concierto correspondiente a los viernes alternativos que se desarrollan cada semana, en esta oportunidad con las bandas In Retro, TLX y Los Mentas.

Inició la noche la banda In Retro de Punto Fijo, con una propuesta punk-rockabilly (en cierta medida un poco parecida a Los Mentas en sus inicios con letras referentes a alcohol y mujeres), su principal tema fue “Mesonero” y finalizando con una versión punk de “Una extraña sensación de Soledad” de Sentimiento muerto,  buena presentación para una banda “novel”  a pesar de los problemas de sonido  que tuvo el  bajista,  se lo tomaron con humor :)
 
Luego el turno de la Banda local TLX, debe ser una cruz para ellos q frecuentemente los llamen TELEX, asumiendo los presentadores que faltan dos “e” en su nombre o algo así, no caería mal algo de información previa.

Una presentación que me sorprendió, no los había visto en vivo y sonó bastante fuerte la batería,  y un sonido envolvente con el teclado y los rasgueos de la guitarra. Me gusto mucho además lo bien que sonaron las 2 voces juntas del cantante principal y el tecladista.

      El setlist de la noche fue el siguiente
         -Melancólico de Fiesta 
               -Prohibido Bailar
         - Mirador
         -  Anime
         -  Verte Llegar
         -  Dentro
         -  Los Viajantes *
         -  Tú y Yo y los Lugares
         -  Esplendor
         -  Cayayo *
         -  Tu Voz
         -  Toda Vía No

  (Tomado setlistfm.com)


*Son temas nuevos que pertenecerán a su próximo ep anunciado para Enero 2012, acotar además que el tema cayayo no menciona en la letra explícitamente al recordado Guitarrista Venezolano imagino q el título fue una especie de homenaje musical :)
Gratamente sorprendido por esta banda...

 
Luego llego el turno de los señores de Los Mentas, saliendo a escena con su particular uniforme de Estudiantes esta vez de Educación física, como para hacer deportes J Iniciaron con el Intro de UELM parados firmemente tal cual cantando el Himno de su Unidad educativa, para dar paso a la fiesta con gran parte de los temas de Su nuevo disco (es 1ra vez que venían a la ciudad con esta nueva producción)  y del Popular Sopa, seco y Jugo entre otros de sus éxitos. 


Como siempre buena presentación ante un número considerable de Gente (mucho más que la última vez que vinieron, lo cual son buenas noticias) aunque parece q las expectativas por parte de la banda con el sentir del público fuesen mayores creo que en general No somos un público tan emotivo y/o expresivo en las presentaciones, o tal vez sean mis ideas.


Como anecdótico además la presencia de Funcionarios del ejército dentro de la “olla” para evitar tanto revuelo entre los asistentes para un evento que fue calificado para todo público y de hecho lo fue porque pude ver entre el público gente con niños de brazos, en coches, personas con muletas y demás.


Muy buena presentación de Los Mentas aunque un poco corta como era de esperarse al ser 3 bandas en la noche, en general los temas fueron tocados sin pausa entre uno y otro.

 El Setlist fue más o menos de esta manera:
     -  Intro UELM
     -  Sopa, Seco y Jugo
     -  Pistoleros del Infierno
     -  La cooperativa
     -  Oh my way
     -  Bistec
     -  El clavo
     -  La foto
     -  Ron
     -  La trampa
     - Johnny Ramone
     -  Música electrónica (intro dancing With myself Billy Idol, creo..)
     -  Mundo porno
     -  Alegría
     -  El kiosco
     -  Shawarma Mixto
     -  UELM


 Buena presentación en una ciudad que no tiene mucha opciones de Música “alternativa” y una excelente oportunidad gratis y para todo público, destacable además que cada evento organizado por La Estancia a pesar de lo que algunos puedan pensar Nada tiene que ver con algún tipo de Proselitismo político a favor o en contra de lo que sea, solo la oportunidad de las bandas de Mostrar su trabajo que es cultura, arte y entretenimiento para el Público.

“Yo no sé tocar la Guitarra Como el de TLX”

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar