10 de febrero de 2011

Adios Guitar Hero... '04


Adiós guitar Hero aunque solo supe de ti... 

Recientemente se publicó la noticia de que la compañía Activisión anunció que la popular serie Guitar Hero saldría del mercado, una de las sagas con más éxito en el mercado del video juegos en los últimos años. La decisión fue tomada debido a las bajas ventas que registro en el último año el popular juego, y como todos sabemos los resultados monetarios son los que mantienen las empresas.

Debo confesar que hasta ahora no he tenido la oportunidad de jugarlo :( pero si he seguido de cerca el revuelo que creó este popular video juego a nivel mundial, ya hable de él en mi artículo "Generación Guitar Hero" y sigo pensando igual, a pesar de los detractores que pueda tener, músicos que afirman que es mejor una guitarra real y que es una pérdida de tiempo, me parece que muy pocas veces se había visto un éxito masivo de un video juego relacionado con la música y que es una buena oportunidad para que los chicos aprendan nuevas canciones y conozcan nuevos artistas que tal vez estén fuera de su zona habitual (llámese radio, videos tv, etc.) y de esta manera engancharse algunos con el Rock N' Roll  :)

Con lo loca que esta la industria musical de Hoy día es una buena labor que los chicos aprendan de músicos de verdad, entre los personajes que pueden verse están SLASH (creo que es el que más impulso le dio a guitar Hero aunque muchos lo tilden de mercantilista) TOM MORELLO, METALLICA, AEROSMITH, VAN HALEN, entre otros... además de todos los temas de diversos artistas disponibles en las diferentes versiones.

Veremos Si Rock-Band (Microsoft) sigue el ejemplo y abandona el barco o continua solitario en este tipo de video juegos.

Fue bueno mientras duro... Espero que  los que hayan podido jugarlo les haya quedo el gusto de rockear y ahora les pidan a sus padres les compren una guitarra eléctrica de Verdad... 

Veremos cuantos nuevos chicos emulan los pasos de Hammett, Perry entre otros...


Esta publicidad es Vieja pero  divertida :)




"I like that old time rock and roll "
(Bob Seger)

1 comentario:

  1. T-T nooo gracias a gh supe lo que verdaderamente es musica conoci a una excelente banda y su guitarrista me inspiro (Joe Perry) por que lo quitan T-T no pueden!!!!

    ResponderEliminar