4 de julio de 2011

La Vinotinto Hizo Historia Contra Brasil


Ayer tres de Julio de Dos mil Once ocurrió uno de esos momentos de inflexión que cambian situaciones y paradigmas dentro de una sociedad y/o cultura.

Nuestra selección nacional de Fútbol empató a cero con el “Todopoderoso” en invencible Brasil, y lo digo de esta manera con respeto para los Brasileros pero en nuestro país gran parte del colectivo tiene (o quiero pensar q tenía y que de a  poco estamos cambiando) la idea de que el “Scrath” es invencible, muy por encima del amor propio a nuestro país se apoya, se sufre y se celebra los logros conseguidos por el equipo Verdeamarelho, espero que a partir de hoy muchas mas gente cambie. 

Fue el primer partido de la Vinotinto en esta Copa América 2011 y  la expectativa estaba anidad en Brasil con sus estrellas, con Neymar, Robinho y compañía de “cuantos” le iban a hacer a Venezuela, y la realidad fue que nuestra selección supo defenderse, sobreponerse a tantas opiniones adversas de parte de muchos (ojo yo me incluyo en muchos de los fanáticos que tiramos a piedras a las decisiones de Farías) y los jugadores demostraron una entrega y concentración para sacar un resultado positivo.

Empezando por la portería para el desagrado de muchos Fue Renny Vega el titular (para mi es el número  1, ayer en la nota previa al partido lo afirme) y creo que cumplió , lo de España pasado quedo, no se puede crucificar a alguien por una mala tarde, el 2do caso fue Vizcarrondo, el central Vinotinto tan criticado por muchos salvo una de las juagadas mas claras ante un remate de Robinho saco un balón que era un gol cantado, el resto también cumpliendo con su labor de aguantar y hacer daño cuando hubo alguna oportunidad (destacar el GRAN trabajo de Tomas Rincón, como siempre un tanque en el mediocampo).

Si me diesen a escoger yo hubiese dado algunos minutos a alguno de los “chamos” Yohandry Orozco o Jesús Meza, cuando hizo el cambio de Maldonado pudo quedar con un solo delantero, igual me parece muy ventajista el querer ser técnico desde afuera, cosa que es muy fácil para cualquier seguidor (igual es divertido hacerlo y todo fanático opina y critica je je)…

Mas allá de conformarnos con las migajas de un empate como piensan mucho es destacar e gran trabajo que hizo esta selección, que históricamente NUNCA le había sacado un punto a Brasil en Copa América y que es un buen comienzo en este grupo tan duro que quedó enmarcado.

Creo sin temor a que me llamen sentimental que es uno de esos días  que recordaré por mucho tiempo, el ser parte de la historia que algún día contaré a futuras generaciones, el demostrar que si se puede alcanzar resultados positivos con trabajo, con pasión, sacrificio, con Fe en lo que uno hace y que el talento que existe en el Fútbol nacional nos dará muchas mas alegrías cada día a partir de ahora…

“Y es que estas en cada rincón, en cada latido de mi corazón, 
y juntos gritamos que  la Vinotinto es nuestra pasión…”
Malanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario