5 de abril de 2011

Reseña Concierto SLASH en Caracas 31-03-11 (12')

Bueno varios días después… mi reseña del concierto de Slash en Caracas… 

Ocurrió el 31 de Marzo en el Anfiteatro del Sambil, organizado por la gente de Profit producciones. El famoso guitarrista tenía desde 1992 sin venir a tierras Venezolanas (al menos en plano musical), desde la gira Use Your Ilussions de Guns N’ Roses, en esta oportunidad presentando su más reciente proyecto solista con su último disco, Slash. Destacar (y no es por ser jala…) la organización de Profit fue muy buena, el acceso, los servicios, y la Puntualidad…

El lugar estaba prácticamente lleno, nunca había ido al anfiteatro y es un buen lugar ni muy grande ni muy pequeño, a las 8 en punto subieron a tarima los chicos de Bajo Tierra, banda telonera proveniente de Valencia, buen sonido, destacable puesta en escena del cantante, aunque los vi con prejuicio, no sé porque no me gustan las bandas nacionales que cantan en Ingles J pero esta fue una grata sorpresa, fue aplaudido ampliamente por el público.
Luego vendría un corto tiempo de espera, mientras instalaban el equipo de Mr. Slash, en ese tiempo pudo verse personajes de la farándula Nacional llegando al evento, tales como Martin Himof de Sónica y (el más extraño, por no decir bizarro) NACHO, si el mismo del famoso dúo reguetonero..  (Inserten aquí la misma pregunta, insulto, o comentario de desaprobación y/o/u respeto que les parezca…)

A las 9 en punto Subió a tarima el señor del Sombrero de Copa junto al gran Myles Kennedy (Alter Bridge) voz, Bobby Schneck (Slash’s Blues Ball) en 2da guitarra,  Bren Fitz en la Batería y Todd Kerns (Age of Electric) en el bajo, este último muy enérgico por cierto.
Inicio el Show con Slash Saludan con un “Good Evening Caracas, are you ready for Fuckin' Rock N' Roll ”  y el primer pistoletazo fue Ghost , ante los gritos enérgicos de todos los presentes.

Durante la noche fueron mezclando entre temas del disco solista, otros de Snakepit, Velvet Revolver (2 temas) y varios por supuesto de Guns N’ Roses, en realidad me sorprendió que tocara tantos temas de Guns, lógicamente toco de esta banda los mas enérgicos y en los que su participación fue destacada, exceptuando la balada Patience, que según cuenta la leyenda fue compuesta por Izzy Stradllin.

Decir que más que el hecho de ver a Slash y su banda, el Sonido fue MUY bueno, y que se escucho una banda bastante desenvuelta con un claro protagonista,  donde ninguno destacaba o hacia más de lo requerido, ya sabemos que el que firma los cheques es el Hombre del Sombrero pero igual no daba la sensación de ser un concierto egocéntrico donde solo destaca uno (te hablo a ti Yngwie…) , igual Myles Kennedy interactuó bastante con el público (y demostrando ser un extraordinario cantante)  diciendo varias veces el “I Want to hear you” para animar y en canciones Como “Patience” dejando al público cantar.. ( En el inicio de esta canción acotar que el silbido típico de AXL lo emulo Slash con su guitarra)

Además me pareció que no fue un concierto de glorias pasadas, que solo tocan para vivir del recuerdo, gran parte del público canto varias de las canciones del nuevo disco tales Como Back From Cali, la mencionada Ghost, o Dr. Alibi, la cual fue cantada por el bajista, lo cual demuestra que en esa banda de egos nada…. 

Entre los momentos álgidos creo que estuvo cuando toco el tema The GODFATHER que aunque es una versión, tiene un feeling que movió mucho, además de las clásicas de Guns tales Como Sweet Child o’ Mine,  My Michelle o del nuevo disco, Back from Cali.
Entre cosas anecdóticas durante el concierto alguien le entrego una bandera de Venezuela con el nombre SLASH en la franja amarilla, (lo cual corre por parte de los productores porque en Colombia hicieron los mismo)  por otro lado cuando hace un solo de guitarra con WAH coquetea un poco con el Intro de VOODOO Child de Jimi Hendrix…


Fue Un muy buen evento, con un sonido espectacular (si lo perdieron lo siento por ustedes señores ;)  con una banda que interactuó cada uno a su manera con el público, y que al final tuvo los típicos regalos con el públicos, tales como uñas de guitarra, bajo y baquetas por parte del baterista. 


 Aqui el Setlist del concierto...

1. Ghost
2. Mean Bone (Slash's Snakepit cover)
3. Sucker Train Blues (Velvet Revolver cover)
4. Been There Lately (Slash's Snakepit cover)
5. Nightrain (Guns N' Roses cover)
6. Rocket Queen (Guns N' Roses cover)
7. Civil War (Guns N' Roses cover)
8. Back From Cali
9. Starlight
10. Nothing To Say
11. Doctor Alibi
12. Watch This
13. Rise Today (Alter Bridge cover)
14. My Michelle (Guns N' Roses cover)
15. Patience (Guns N' Roses cover)
16. Guitar Solo / Godfather Theme
17. Sweet Child O' Mine (Guns N' Roses cover)
18. Slither (Velvet Revolver cover)
19. By The Sword
20. Mr. Brownstone (Guns N' Roses cover)
21. Paradise City (Guns N' Roses cover)


Aqui un Fragmento del concierto, es el mejor video que he visto, si es que fue con una camara convencional, fue muy bueno... (en youtube por supuesto hay varios videos...)


(Tomado de youtube, subido por el usuario SuperWildMin))


 Aqui los msjes que coloco Mr. Slash en Facebook y Twitter...
Its going to be a stellar night tonight in Caracas! Can't fn' wait. Its been ages since I've played here. But I distinctly remember, the Venezuelans knowhow its done! Iii|; )' 
 
What a killer way to kick off the SA tour. Caracas was fn' brilliant! I hope that's a taste of what's to come. Although, it will be hard to beat Venezuela for sheer passion. We shall see! Iii|; )' 31 de marzo a las 22:47

Y Myles Kennedy
Pretty special gig last night in beautiful Caracas Venezuela. Felt a strong connection with the audience. Really great vibes all around.


 Todas las fotos Fotos de este post,  Alejandro Hernández / LaPatilla

 A pesar de tener 45 años Slash aun rockea como en los viejos tiempos (aunque ahora sobrio) y demostró que mas que quedarse pegado en su poca de Guns (verdad AXL…?) es capaz de seguir adelante, moviendo energía y público con nuevas propuestas, con un show lleno de puro R N’ R sin muchas luces ni pirotecnia pero si con un mensaje claro y directo, La Música y larga Vida al Rock and Roll…

1 comentario:

  1. muy buena reseña, lo de la bandera no corre por parte de los productores, la lanzo un pana q estaba en la fila 8 yo estaba enla 7. le pidio un chance a la seguridad y la lanzo al escenario... Probablemente en Colombia a alguien se le ocurrio lo mismo o ya lo habian visto en otros paises... Slds.

    ResponderEliminar